Escuela de Derecho

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
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ESCUELA DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS



PARTICIPANTE


BISCAR GLORIMER DIAZ          17-0733



FACILITADOR


SOLANLLY MARTINEZ


ASIGNATURA


TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN I



TRABAJO FINAL

PROMOCION

ESCUELA DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS





16 de Diciembre 2017
Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.


INTRODUCCION

Hacer de la tecnología de la información y la comunicación un recurso invaluable; Aprender a utilizarlos correctamente; Conocer la importancia y beneficio de las tecnologías de la información y la comunicación en la practica de mi carrera es algo vital y de suma importancia.

El trabajo que presento a continuación es la presentación de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas , es una síntesis de todo lo que entiendo que debe saber un estudiante que va a empezar su carrera de Licenciatura en Derecho, en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) .

Esta breve introducción es un solo un  preámbulo de lo que trabajere en el desarrollo del mismo .




























 







Estudia con Nosotros


La Universidad Abierta Para Adultos te ofrece decenas de programas de grado y postgrado, así como también una amplia oferta de educación continuada en nuestros campus en Santiago, Santo Domingo y Nagua.

No importa en que parte del mundo estés puedes estudiar con nosotros a través de nuestro programa de educación a distancia.



























Requisitos de Admisión


REQUISITOS PARA SER ADMITIDO EN:
PREGRADO O GRADO:
  • Tener como mínimo 18 años de edad
  • Acta de nacimiento certificada
  • Certificación oficial de bachiller
  • Record de notas de bachiller
  • Certificado médico
  • 3 fotografías  2 x 2
  • Copia de la cédula de identidad y electoral o pasaporte (copia de visa de estudiante o de residencia, si es extranjero)
  • Formulario de admisión debidamente completado y firmado. 
  • Tener acceso a una computadora, teléfono inteligente o tablet, con  internet de banda ancha.

TRANSFERIDOS DE OTRA UNIVERSIDAD
  • Tener como mínimo 18 años de edad
  • Acta de nacimiento certificada
  • Record de notas de procedencia legalizado por el MESCyT
  • Copia del record de notas de bachiller y de la certificación oficial de bachiller selladas por la Universidad de procedencia con visto el original.
  • 3 fotografías 2 x 2
  • Copia de la cédula de identidad y electoral o pasaporte (copia de visa de estudiante o de residencia, si es extranjero)
  • Certificado médico
  • Copia del título legalizado por el MESCyT (si es graduado)
  • Formulario de admisión debidamente completado y firmado. 
  • Tener acceso a una computadora, teléfono inteligente o tablet, con  internet de banda ancha.

PARA EXTRANJEROS
  • Tener como mínimo 18 años de edad
  • Acta de nacimiento apostillada
  • Certificado de bachiller o su equivalente, legalizado por la Oficina Consular Dominicana acreditada en el país de estudios. En caso de que esta oficina no existiera, se hará en la Embajada Dominicana correspondiente al país. Para los países signatarios del Acuerdo de La Haya, basta con traer los documentos apostillados por la Cancillería de su país de origen. Este documento debe estar certificado por el Ministerio de Educación (MINERD). Si está en otro idioma, traducido legalmente al español
  • Certificado médico
  • 3 fotografías 2 x 2
  • Copia de cédula o del pasaporte y (copia de visa de estudiante o residencia permanente).
  • Tener acceso a una computadora, teléfono inteligente o tablet, con  internet de banda ancha.

NOTA: Toda la documentación que no esté en español debe ser traducida a éste por un traductor legal.


































Modalidades de Estudio y Evaluación


Desde el año 1995 la UAPA imparte docencia a distancia en la modalidad semipresencial y desde el año 2001, se ofrece docencia en el programa a distancia virtual.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Esta modalidad se ofrece a personas mayores de 18 años, pudiendo acceder a una educación de calidad sin la necesidad de presentarse físicamente todos los días a la Universidad. Convirtiéndose en una excelente opción para quienes trabajan, viven en comunidades alejadas a la Universidad o tienen compromisos familiares, laborales y comunitarios que les imposibilitan la presencia asidua en el centro de estudios.
Esta modalidad promueve el aprendizaje por iniciativa propia, ya que el participante es responsable de su propio aprendizaje, debe organizar el tiempo que dedicará a su formación.
El participante de esta modalidad tiene encuentro presenciales una vez a la semana con un facilitador (profesor) que orienta y evalúa las experiencias de aprendizaje que se desarrollan en cada asignatura, produciéndose una retroalimentación continua, tanto en los encuentros presenciales como a través de la plataforma de la Universidad.

MODALIDAD A DISTANCIA VIRTUAL
Este programa está diseñado para responder a la necesidad de aprendizaje de poblaciones diseminadas por toda la geografía nacional e internacional, permitiendo a las personas acceder a las diferentes carreras desde sus lugares de residencia, donde el contacto estudiante-universidad es a través de medios didácticos y electrónicos.
Metodología
El enfoque metodológico se fundamenta en los principios de la educación a distancia (separación facilitador/participante) y enseñanza apoyada en diferentes medios técnicos, entre ellos:
Plataforma virtual con las actividades a realizar durante el bimestre y recursos que
apoyan el contenido del programa de la asignatura.
Material didáctico de naturaleza electrónica.
Material impreso adecuado para el auto estudio por asignatura.
El participante recibe el material didáctico del curso o asignatura a través de la plataforma virtual, material impreso para el autoestudio (manuales, folletos, libros, guías didácticas, ejercicios), y un seguimiento constante por parte del facilitador en cada asignatura y de la Unidad de Tutorías, 24 horas (ésta le responderá sus inquietudes en el transcurso de las primeras 24 horas de haber enviado la inquietud), también a través del teléfono, con una línea 1-200, libre de cargos, o a través del correo electrónico. Para apoyar estos medios de comunicación se ha incluido el whatsapp, ajustándose estrictamente a la calendarización para el cumplimiento de tareas y actividades.

Evaluación
La evaluación está constituida por:
Actividades de evaluación: Se trata de actividades abiertas que tienen como misión producir el debate formativo, la reflexión, el descubrimiento o constatación de determinadas realidades y saberes.
Prueba de evaluación presencial: Es una prueba realizada por el participante al finalizar cada asignatura, sobre el contenido estudiado y en presencia de un jurado compuesto por facilitadores, que asigna la Universidad. Para tomar dicha prueba deben dirigirse al recinto en donde fueron matriculados y presentar su carné de la Universidad o una identificación personal con fotografía.
Prueba en línea: Es una prueba realizada por el participante al finalizar cada asignatura, controlada con unos softwares especializados para la aplicación de pruebas en línea y en presencia de un tutor-jurado que está todo el tiempo observando el desarrollo de dicha prueba, este debe terminarla en 2 horas. Este tipo de prueba se le aplica a los participantes que viven fuera de la República Dominicana.
Participación en facilitaciones: A través de la plataforma virtual el participante debe cumplir con chat sincrónico, foros, wiki, ejercicios en línea, práctica profesionales y envío de tareas semanal. Todas las actividades de evaluación están sujetas a los calendarios establecidos por la Universidad para cada bimestre.












Horarios de Docencia



Modalidad semipresencial
Sede Santiago
  • Miércoles de 2:00 p.m a 8:00 p.m.
  • Miércoles de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Jueves de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Jueves de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Sábado de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Domingo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Recinto Santo Domingo Oriental
  • Martes de 2:00 a 8:00pm ó 4:00 a 10:00pm
  • Miércoles  de 2:00 a 8:00pm ó 4:00 a 10:00pm
  • Jueves  de 2:00 a 8:00pm ó 4:00 a 10:00pm
  • Miércoles y jueves de 6:00 a 10:00pm
  • Sábado en la mañana de 8:00 a 2:00pm
  • Sábado en la tarde 12:00m a 6:00pm
  • Domingo de 8:00am a 2:00pm
Recinto Cibao Oriental, Nagua
  • miércoles 5:00 p.m a 9:00 p.m.
  • Jueves  5:00 p.m a 7:00 p.m.
  • Sábados  8:00 a.m  a 6:00 p.m.
  • Domingos  8:00 a.m  a 2:00 p.m.

NOTA: En esta modalidad, semipresencial, solo asisten a clases un día por semana, en el horario correspondiente. Quienes estudian bajo la modalidad virtual asisten al final de cada bimestre a tomar las pruebas escritas.







Costos e Información Financiera


Estructura Trimestral para los matriculados partir de 2018.
Estructura Cuatrimestral aplica para los matriculados hasta el 2017.

Grado
Costo
Servicio
Costo de inscripción, incluye carnet, materiales didácticos básicos digitales.
RD$2,950.00
Costo por asignatura
RD$1,750.00
Reinscripción
RD$2,150.00


Estructura trimestral pago por mensualidades
A partir de enero de 2018
Costo
Servicio
Cuotas mensuales cursando 4 asignaturas por trimestre
RD$3,500.00
Cuotas mensuales cursando 3 asignaturas por trimestre
RD$2,625.00

Estructura cuatrimestral pago por mensualidades 
Hasta matrícula 2017
Costo
Servicio
Cuotas mensuales cursando 4 asignaturas por cuatrimestre
RD$1,750.00
Cuotas mensuales cursando 5 asignaturas por cuatrimestre
RD$2,187.50
























 








































 







Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas



La Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, comprometida en la formación de profesionales de la Carrera de Derecho, con principios sustentados en la justicia, mediante el estudio y seguimiento de normas morales, ofrece una educación de calidad de acuerdo a las exigencias de la UAPA y el MESCyT, basada en su modelo educativo por competencias, centrado en el aprendizaje (MECCA).
La  evolución constante de la actividad humana, la complejidad de los procesos sociales, culturales y económicos, así como el desarrollo permanente de nuestro país, nos plantean como propósito fundamental la formación de abogados con altos niveles de respuesta frente a las problemáticas actuales, comprometidos con una vida de aprendizaje continuo y la defensa de los derechos de las personas, capaces de tomar decisiones jurídicas y éticamente acertadas.

Carrera:

  • Licenciatura en Derecho


Escuela de Ciencias












Mensaje del Director(a)


La Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas tiene como misión preparar profesionales del Derecho haciendo énfasis en las áreas de investigación jurídica y la formación  humana para defender la ley y la justicia como garantías fundamentales.
La enseñanza del Derecho en la UAPA se desarrolla bajo el enfoque del constructivismo basado en un modelo educativo centrado en el aprendizaje por competencias, donde los alumnos, bajo la orientación del docente, analizando casos, solucionando problemas y haciendo juegos de roles van desarrollando las competencias que debe tener un abogado de la actualidad.
La formación integral de nuestros participantes pone énfasis en la promoción y adquisición de conocimientos y herramientas que les permitan estar en constante actualización y adaptarse proactiva y flexiblemente a las demandas del entorno, de tal manera que puedan consolidar un trabajo profesional productivo y adecuado a las necesidades personales y sociales, todo ello de manera responsable y solidaria
El prestigio de nuestros egresados es evidente ya que, su desempeño de manera exitosa en el ámbito público y privado muestra que su ejercicio es apegado a los valores éticos y morales en su quehacer profesional.
Contamos con una planta docentes integrada por profesionales altamente calificados, con vasta experiencia en su ejercicio profesional con formación académica de alto nivel tanto en universidades nacionales como internacionales.
Es por eso, que les ofrecemos a ustedes, la carrera: Licenciatura en Derecho. Nuestro mayor interés es contribuir mediante una educación de calidad, a su eficiente formación como abogados y abogadas del país, y que puedan ver materializado sus anhelos.
Esperamos poder recibirles, para que formen parte de nuestra familia universitaria, y así juntos construir la muralla del conocimiento.
“La educación es un seguro para la vida y un  pasaporte para la eternidad”
(Guisarro y Aparissi)

 Atte. El /la Director (a)

Facilitadores


Nombres y Apellidos
Correo electrónico
 Amaury Duran
joseduran@f.uapa.edu.do
Aristides Salcé
aristidessalce@f.uapa.edu.do
Aura Luz García
auragarcia@f.uapa.edu.do
Carmen Rosa Martínez
carmenmartinez@f.uapa.edu.do
Emmy Reyes
emmyreyes@f.uapa.edu.do
Filiberto Arias
filibertoarias@f.uapa.edu.do
Gregorina Suero
gregorinasuero@f.uapa.edu.do
Gustavo Casanova
gustavocasanova@f.uapa.edu.do
Jacinto Taveras
jacintotavera@f.uapa.edu.do
José Francisco Núñez
josenunez@f.uapa.edu.do
Juan Manuel Garrido
juangarrido@f.uapa.edu.do
Lucrecia Jiménez
lucresiajimenez@f.uapa.edu.do
Luz Brito
luzbrito@f.uapa.edu.do
Manuel Gómez
manuelgomez@f.uapa.edu.do
Máximo Zapata
maximozapata@f.uapa.edu.do
Miguel Ángel Lugo de la Rosa
miguellugo@f.uapa.edu.do
Miguel Ángel Díaz Thomas
migueldiazthomas@f.uapa.edu.do
Mena Colon
menacolon@f.uapa.edu.do
Nelson Rodríguez
nelsonrodriguez@f.uapa.edu.do
Pantaleón Mieses
nelsonrodriguez@f.uapa.edu.do
Ramfis Quiroz
ramfisquiroz@f.uapa.edu.do
Rosalba Díaz
mariadiaz@f.uapa.edu.do
Sandra Córdoba
sandracordoba@f.uapa.edu.do
Santiago Moran
santiagomoran@f.uapa.edu.do
Sonja Rodríguez
sonjarodriguez@f.uapa.edu.do
Xiomara Parra
xiomaraparra@f.uapa.edu.do
Yudelka Padilla
yudelkapadilla@f.uapa.edu.do
María Richardson
mariarichardson@uapa.edu.do
Víctor Pichardo


Facilitadores:
NOMBRES Y APELLIDOS
CORREOS
Alberto Jiménez Monegro
aljimenez@f.uapa.edu.do
Eblis Espaillat
eblisespaillat@f.uapa.edu.do
Eugenio Almonte
eugenioalmonte@f.uapa.edu.do
Felix Vásquez
felixvasquez@f.uapa.edu.do
Freddy Antonio  Frías
freddyfrias@f.uapa.edu.do
Juan Raul Quiroz
Manuel Coronado
manuelcoronado@f.uapa.edu.do
Olga Fermina Holguín
olgaholguin@f.uapa.edu.do
Sixto Gabin
sixtogabin@f.uapa.edu.do
Vinicio Restituyo
vinicioliranzo@f.uapa.edu.do
Ynocencio Taveras
ynocenciotaveras@uapa.edu.do

























Licenciatura en Derecho


La persona egresada de la Carrera de Derecho debe poseer las siguientes competencias específicas:

  1. Muestra dominio de los fundamentos filosóficos y principios generales del Derecho para su aplicación en el ejercicio profesional.
  2. Demuestra dominio del ordenamiento jurídico nacional y de las normas internacionales y su aplicación en los casos concretos para el asesoramiento de personas físicas y jurídicas de Derecho Público y Privado.
  3. Utiliza la Tecnología de Información y la Comunicación (TICs) en su actualización y búsqueda de información relevante para la agilización de los asuntos propios de su quehacer profesional.
  4. Aplica las técnicas jurídicas y procedimentales en la elaboración de estrategias para la defensa de asuntos litigiosos en las diferentes instancias administrativas o judiciales con la debida utilización de procesos, actos y procedimientos acordes con el asunto sometido a su análisis en su quehacer profesional.
  5. Aplica los principios del Derecho Procesal en el manejo de litigios y la solución de los conflictos apegados a los principios constitucionales, la moral y la ética con responsabilidad social, buscando de manera leal y eficiente la justicia y la equidad en sus actuaciones, para defender adecuadamente los intereses de quienes representa.
  6. Utiliza la Metodología de la Investigación para aplicación en las diferentes áreas de las ciencias jurídicas a fines de resolver conflictos en su ámbito laboral.
  7. Aplica las técnicas de resolución alternativa de conflictos para promover la convivencia pacífica en la sociedad.
  8. Utiliza los conocimientos adquiridos y las técnicas de redacción en la instrumentación de documentos jurídicos, en las distintas ramas del derecho, para satisfacer las pretensiones de sus clientes.
  9. Maneja las técnicas de la oratoria y de litigación, con capacidad de argumentación para la persuasión e interpretación jurídica en las diferentes situaciones de su quehacer profesional.
  10. Participa del trabajo en equipo, aplicando sus conocimientos para eficientizar su ejercicio profesional y la toma de decisiones pertinentes.
  11. Muestra interés en la formación continua y en la búsqueda de conocimientos innovadores.
  12. Interpreta los cambios políticos, sociales y económicos con un alto sentido de justicia social, para aplicar las normas jurídicas desde la perspectiva de un Estado Social y Democrático en su ejercicio profesional.

Campo Ocupacional :

La persona egresada de la Carrera de Derecho estará en capacidad de trabajar con alto nivel de eficiencia en áreas del derecho: Civil, Penal, Comercial, Tributario, Monetario y Financiero, Laboral e Inmobiliario y Administración Pública, tales como:

*      Abogado de los Tribunales de la República
*      Miembro de la Judicatura Nacional
*      Ministerio Público
*      Defensor Público
*      Consultor Jurídico
*      Asesoría Jurídica Pública y Privada
*      Gestor de su propia oficina privada

















Pensum Licenciatura en Derecho

Pensum vigente a partir de enero 2010
CLAVE
ASIGNATURA
HT
HP
HIT
HEI
CR
PRE. REQ.
EDU-110
4
24
96
4
BR.
PPE-001
BR.
SOC-111
2
12
48
2
BR.
SOC-112
3
2
24
96
4
BR.
LEN-111
3
2
24
96
4
PPE-001
SOC-135
1
2
12
48
2
BR


13
6
96
384
16

SEGUNDO CUATRIMESTRE
CLAVE
ASIGNATURA
HT
HP
HIT
HEI
CR
PRE. REQ.
LEN-112
3
2
24
96
4
LEN-111
SOC-121
3
2
24
96
4
SOC-112
PPM-002
BR.
SOC-114
4
24
96
4
BR.
MAT-111
3
2
24
96
4
PPM-002
DER-121
4
24
96
4
BR.


17
6
120
480
20

TERCER CUATRIMESTRE
CLAVE
ASIGNATURA
HT
HP
HIT
HEI
CR
PRE. REQ.
DER-123
4
24
96
4
DER-121
SOC-132
4
24
96
4
BR.
DER-135
3
2
24
96
4
BR.
DER-122
4
24
96
4
SOC-114
INF-310
2
4
24
96
4
BR.


17
6
120
480
20

CUARTO CUATRIMESTRE
CLAVE
ASIGNATURA
HT
HP
HIT
HEI
CR
PRE. REQ.
DER-124
4
24
96
4
BR.
DER-134
4
24
96
4
DER-123
SOC-116
4
24
96
4
BR.
DER-127
3
2
24
96
4
DER-121
DER-131
4
24
96
4
BR.


19
2
120
480
20

QUINTO  CUATRIMESTRE
CLAVE
ASIGNATURA
HT
HP
HIT
HEI
CR
PRE. REQ.
ING-201
2
4
24
96
4
BR.
DER-133
4
24
96
4
DER-127
DER-312
4
24
96
4
DER-131
ING-202
2
4
24
96
4
ING-201
DER-211
4
24
96
4
DER-134


16
8
120
480
20

*
Servicio Social Universitario de 60 horas
Pre. Req.   5º cuatrimestre aprobado


SEXTO CUATRIMESTRE
CLAVE
ASIGNATURA
HT
HP
HIT
HEI
CR
PRE. REQ.
ING-203
2
4
24
96
4
ING-202
DER-213
4
24
96
4
DER-133
DER-281
4
24
96
4
BR.
DER-223
4
24
96
4
DER-211
DER-301
2
2
18
72
3
DER-312


16
6
114
456
19

SÉPTIMO CUATRIMESTRE
CLAVE
ASIGNATURA
HT
HP
HIT
HEI
CR
PRE. REQ.
DER-316
2
2
18
72
3
DER-301
DER-314
4
24
96
4
DER-223
DER-270
3
2
24
96
4
BR.
DER-212
4
24
96
4
DER-211
DER-210
2
2
18
72
3
DER-213


15
6
108
432
18

OCTAVO CUATRIMESTRE
CLAVE
ASIGNATURA
HT
HP
HIT
HEI
CR
PRE. REQ.
DER-323
4
24
96
4
DER-314
DER-224
4
24
96
4
DER-212
DER-300
2
2
18
72
3
DER-223
DER-317
1
6
24
96
4
DER-210
DER-226
3
2
24
96
4
DER-210


14
10
114
456
19


PRA-300
Práctica Profesional (Pasantía)  de 120 horas
0
8
24
96
4
8º aprobado
NOVENO CUATRIMESTRE
CLAVE
ASIGNATURA
HT
HP
HIT
HEI
CR
PRE. REQ.
DER-329
1
6
24
96
4
DER-317
DER-326
3
2
24
96
4
DER-300
DER-327
3
18
72
3
DER-281
DER-338
3
18
72
3
DER-121
DER-232
4
24
96
4
DER-224


14
8
108
432
18






DÉCIMO CUATRIMESTRE
CLAVE
ASIGNATURA
HT
HP
HIT
HEI
CR
PRE. REQ.
DER-331
4
0
24
96
4
DER-226
DER-231
4
24
96
4
DER-127
DER-321
4
24
96
4
DER-270
DER-337
3
2
24
96
4
DER-326
DER-413
1
6
24
96
4
DER-329


16
8
120
480
20

DÉCIMO PRIMER CUATRIMESTRE
CLAVE
ASIGNATURA
HT
HP
HIT
HEI
CR
PRE. REQ.
DER-402
3
2
24
96
4
DER-326
DER-325
4
24
96
4
DER-226
DER-336
2
4
24
96
4
DER-323
DER-334
4
24
96
4
DER-413
DER-403
3
2
24
96
4
DER-231


16
8
120
480
20

DÉCIMO SEGUNDO CUATRIMESTRE
CLAVE
ASIGNATURA
HT
HP
HIT
HEI
CR
PRE. REQ.
SOC-600
Curso Final de Grado
3
6
36
144
6
Ninguna asignatura pendiente

En adición a las asignaturas del pensum, el (la) participante deberá realizar un Servicio Social Universitario, con un mínimo de 60 horas, vinculándose al trabajo social comunitario, que se podrá iniciar después del quinto cuatrimestre. Además, debe realizar una Práctica Profesional (pasantía)de 120 horas, equivalentes a 4 créditos, que se podrá iniciar después del octavo cuatrimestre, ambos  deben ajustarse a las áreas de la carrera.

TOTAL DE CRÉDITOS
220
HORAS PRÁCTICAS
88
HORAS TEÓRICAS
176
HORAS INTERACCION TUTORIAL    
1,320
HORAS ESTUDIO INDEPENDIENTE   
5,280
DURACIÓN
4 AÑOS
GRADO ACADÉMICO:   LICENCIADO (A)  EN DERECHO

SIGLAS
HT: Horas Teóricas
HP: Horas Prácticas
HIT: Horas de Interacción Tutorial
HEI: Horas de Estudio Independiente
CR: Créditos


Software Utilizados


Al la carrera de derecho ser una carrera más practica que otra cuestión no hay mucho software jurídico pero aquí están los más utilizados.

  1. Lex Doctor : Software de gestión jurídica muy utilizado .

  1. Legis Pro que te permite consultar una base de datos con la legislación española 

  1. Puedes utilizar Excel y Word con archivos prediseñados especiales para estudios jurídicos 

  1. Abogados mf 

  1. Gedex gestión de expedientes jurídicos 

  1. Abogafin 

  1. Si usas sistema operativo GNU Linux tienes un paquete de software que se llama Kumula y se le puede instalar Kúmula cases que es especial para abogados 
Es software libre y gratuito pero está en inglés 

  1. Aquí tienes un link al proyecto Debian Lex y varios de sus programas pero están en inglés. Debian es una de las distribuciones de GNU Linux más famosas 

Links Relacionados con la Carrera de Derecho


Links importantes para los que cursan la Carrera de Derecho :




https://www.diariolibre.com/noticias/mujeres-abogan-por-equidad-en-las-politicas-publicas-CM7871163

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